monoatracción

(martinez kids on the blog)
martes, mayo 15, 2012
Feria Vyva cierra el boliche ¿Seguro?

Se despide la Feria Vyva, la más importante del Turismo en Chile, el motivo oficial aparece en la carta que se copia al final del post. 


Twitter revienta con ideas como...


"¡No va más!" "¿Presionando un instrumento a la medida?" "¿Modelo obsoleto?" "¿Muy caro participar?" "¡Faltas de apoyos!" "¡Esto no tiene nombre!".... etc.


En fin... más abandonado que el twitter de la Feria Vyva... hasta la URL de avatar se fue... :(




(En pasarlo bien el año pasado en la Feria Vyva con nuestro micro-ministand q ofrecía empanadas, clases de cueca y Chicha con los Santiago Freaks y Cultura Mapocho... La feria estaba terminando más interesante de hacer en los pasillos...)



...la carta en cuestión:

FERIA VYVA DEL TURISMO Y LOS VIAJES DE CHILE NO SE REALIZA EN EL 2012

En su constante contribución al fortalecimiento del turismo nacional, como gestor de la Feria VYVA de Turismo, Achet impulsó la presencia en ella de todas las regiones del país. Este año frente a la incierta participación de un número importante de ellas, el Directorio de la entidad gremial empresarial  decidió suspender la próxima versión. El presidente de la Asociación, Guillermo Correa calificó esta situación de lamentable. 

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, informa que la determinación, tomada en forma unánime por su Directorio,  es producto de un exhaustivo y profundo análisis del escenario que se presenta a sólo seis meses de este importante evento.


Hace 5 años, acogiendo la necesidad y el gran anhelo del sector de contar como país con una gran muestra de la oferta turística nacional e internacional, ACHET estimó oportuno organizar la Feria VYVA, Feria del Turismo y Los Viajes, cuyas versiones, desde su inicio (2009) fueron inauguradas por las máximas autoridades del país.

Los principales objetivos fueron proveer a Chile de una muestra turística que contara con la presencia de diversos  países, de una oferta atractiva del turismo  internacional promocionada por las empresas asociadas al gremio,  y por  primera vez poner al Turismo Chileno como protagonista, aportando al crecimiento de esta actividad económica. 

Como organizadores de tres ediciones de VYVA, Feria del Turismo y los Viajes,  ACHET e Interexpo, empresa productora y co-organizadora de la feria, asumieron la responsabilidad gremial y económica, de un evento que congregó a autoridades nacionales y extranjeras; que atrajo a compradores del producto Chile y  que convocó a empresas nacionales e internacionales. “Como ACHET, creemos que potenciar a Chile fue  un gran logro de la Feria y por ello reconocemos la destacadísima presencia de las 15 regiones del país en las tres versiones, que mostraron la oferta de las Pymes de sus regiones y que a través de una completa vitrina del turismo nacional consiguieron que los medios de comunicación y público general incorporaran a Chile como una alternativa para sus viajes de negocios, de vacaciones y de incentivo, entre otros” indicó Correa.

Asimismo, ACHET señaló  que esta forma de llevar a cabo una “Feria Turística País”, es única en América Latina y en otros continentes, donde el compromiso para organizar estos eventos es compartido por entes gremiales empresariales y el Estado, afrontando en conjunto los esfuerzos que ellas demandan. Sin embargo, en el país esa tarea no ha sido fácil y si bien esta Feria contó en sus inicios con el compromiso por parte de la autoridad sectorial, este año las autoridades del turismo señalaron al Gremio  que las Direcciones Regionales de Turismo no manifestaron mayor interés por participar,   ya que existe la posibilidad de que el Gobierno organice en el mes de septiembre o a principios de octubre una feria con la participación de todas las regiones, orientada no sólo al sector turístico, con lo cual  el financiamiento para ambas instancias no sería  viable.

“Lamentamos la decisión de suspender definitivamente la Feria VYVA en su versión año 2012  y que el esfuerzo realizado no haya logrado validarse como una acción de difusión y promoción para las regiones del país, sin embargo, buscaremos generar una instancia para que profesionales y empresas de la industria encuentren un punto de encuentro que los potencie comercialmente. Esta actividad será informada en las próximas semanas” agregó Correa. 

Finalmente, desde la perspectiva de ACHET, la industria del Turismo, que genera más de 10 mil millones de dólares anuales en Chile, considerando todos sus mercados, merece contar con una instancia profesional  para darse a conocer y alcanzar un destacado lugar  tal como ha sucedido en otros países del mundo. 

Santiago 11 de mayo del 2012.


via: http://us5.campaign-archive1.com/?u=846428edbc1cd4aa937ff2979&id=9e02145526&e=d601c37f2a

Etiquetas: , ,

posteado por Joel Martinez @ 2:51 a. m.  
3 Comentarios:
  • At 12:08 p. m., Blogger David said…

    Chile se pierde una gran oportunidad para difundir su producto. Vivo en Sao Paulo y las ferias de turismo las organizan el estado, las operadoras de turismo, las regiones... es decir todos entienden que es una tremenda fuente de riqueza tanto económica como cultural.

    No comparto con tratar de hacer el típico 2x1. El turísmo debe ser presentado de manera clara para los compradores extranjeros. De nada sirve mezclar cosas cuando recien se comienza a mostrar el producto. Hay que hacer foco y cuando esté consolidado, pensar en compartir esfuerzos.

    Hay que mirar la feria con los ojos de los clientes y no pensar hacer una feria que se mire asi misma, es decir como si estuvieramos vendiendo el producto sólo para chilenos... que de pasada reciben la visita de compradores extranjeros.

    Lamentable

     
  • At 2:44 p. m., Blogger Pablo Dutilh said…

    Claramente le falló el modelo de negocio, en donde la productora financiaba el evento (y sus utilidades) con los aportes fiscales de las cámaras de comercio de cada región. Hoy estas cámaras ya no están interesadas en participar porque Senatur está organizando un evento paralelo, que le permitiría a estas organizaciones regionales optimizar el uso de los recursos y no traspasarlos a una productora privada chilena que no tiene otro compromiso con la promoción turística que el lucro. Creo que la organización de este tipo de ferias debe estar en manos del gobierno, y su organización licitada a alguna productora con méritos suficientes para hacer una buena cobertura de promoción y prensa para darla a conocer, y que implemente un recinto adecuado para tales efectos.
    De todas formas es un pérdida para la industria no contar con VYVA este año, pero tal vez sirva para reorganizar la industria y hacer las cosas bien, y que los favorecidos sean los pequeños empresarios que necesitan mas que nadie dar a conocer sus productos y servicios turísticos locales.

     
  • At 3:06 p. m., Blogger Housing Horizonte Santiago said…

    Los perritos guatones, no necesitan Bailar Cueca para llamar màs turismo! con la cantidad de brazukas que vienen ahora a la temporada de ski! se salvan para hibernar! luego en verano los Chilenitos que se van de vacas le salvan la otra mitad de el año! la triste realidad!

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 monoatracción | Blogger Templates por Gecko & Fly.

Este sitio está optimizado para verse mejor con el monitor encendido

 


 

 



 

 

 

 

ex No tenem0s ni tele





viu mai complit profeil

Recorrido Reciente:
Links poetas, profeTas y +
ex Vida privada...
+ mOnoatracciones...

Ingrese su e-mail:

Un servicio de FeedBurner

 
 
...ya en la mOrgue: