monoatracción

(martinez kids on the blog)
sábado, mayo 31, 2008
Datos Freakis del Mago de Oz



No entiendo bien porqué me gusta esta película, debe ser porque me acuerdo de la época en que transmitían "Cine en su Casa" y "Tardes de Cine" en los canales nacionales... si, en los 80´s, cuando daban cine en la televisión abierta durante las tardes... (que hubiese dado por ver unas chicas tipo Mekano bailando algo cercano al reggeton en esos años, en esos años en que no era facil conseguir pornografía, y jugaba streap poker en el atari......)

Talvez estaba enamorado de Dorothy, quien sabe... talvez es sólo fetichismo cinéfilo treintón.

Bueno.. acá van unos tips que encontré en wikiguorld.... (chequea el video que linkié de Mekano... ufff)


  • La película es considerada "de culto" por los círculos gays, y se han hecho múltiples interpretaciones sobre el simbolismo gay que se oculta en varios personajes. Se considera que los compañeros de Dorothy, "freaks" o inadaptados para su propio mundo, esconden alusiones a la marginación que sufrían los gays en la época. Por otro lado, el Hollywood de los años 30 tenía un notable porcentaje de estrellas y cineastas de dicha condición sexual, que la encubrían ante el público pero que la expresaban con bastante libertad en su círculo de amistades.
  • David Lynch se inspiro en El Mago de Oz en su película Wild at Heart (en versión road movie hardcore!!!)
  • Cuando la película es vista simultáneamente con la música del disco The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, numerosas imágenes del filme parecen estar sincronizadas con la música y las letras. Este fenómeno es llamado The Dark Side of the Rainbow por los fanáticos.
  • Existe un extraño rumor que dice que uno de los munchkins (habitantes de Oz) se ahorcó en una de las escenografías de bosque durante una de las escenas de la película. Al inspeccionar de forma detenida la escena se puede comprobar que en realidad se trata del movimiento de una grulla viva que desde lejos parece ser un cuerpo colgando desde un árbol, lo más posible es que la escena entre dentro del territorio de incitación subliminal, debido a su parecido con la acción anteriormente descrita.
  • El cabello de Judy Garland en muchas escenas lo tiene largo y en otras más corto. En la escena donde mas se nota es en la que se encuentra con el espantapajaros.
  • En la versión latina, el personaje de Judy Garland, fue doblado por la actríz mexicana María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina, obvio)
  • El maquillaje que se usó con la bruja mala, estuvo a punto de envenenarla gravemente, debido a que este estaba hecho de cobre y en una escena entró en contacto con el fuego. La piel le habría absorbido el cobre de no ser por la ayuda inmediata de uno de los colaboradores que la desmaquilló. En el caso del hombre de hojalata ocurrió algo parecido, ya que al estar echo su maquillaje de aluminio, despues de varios dias de usarlo no podia respirar, por lo que estuvo hospitalizado varios meses. Este actor fue reemplazado por el actor que interpreta al hombre de hojalata que todos podeis ver en la película de 1939.

Etiquetas: , , ,

posteado por Joel Martinez @ 6:03 p. m.   3 cletazos comentan
martes, mayo 27, 2008
Gringo viene a Chile desde Alaska en Bicicleta

Así es, hace unas semanas conocí a Dominic Gill, británico de veintitantos años, que viene en su bicicleta doble recorriendo américa y subiendo amigos en el asiento trasero en cada pueblo.

Bueno... a quienes no les gusta la rutina... aquí tienen un gurú... y no más reclamos que al parecer los sueños son posibles!

Su bitácora está registrada en www.takeaseat.org y hay una muy buena entrevista en http://www.veochile.com
En la foto (el tipo de la polera Inca Cola, el sexto de izq a der) recorriendo Santiago con otros pasajeros de La Bicicleta Verde.

Etiquetas: , , ,

posteado por Joel Martinez @ 1:13 p. m.   0 cletazos comentan

© 2006 monoatracción | Blogger Templates por Gecko & Fly.

Este sitio está optimizado para verse mejor con el monitor encendido

 


 

 



 

 

 

 

ex No tenem0s ni tele





viu mai complit profeil

Recorrido Reciente:
Links poetas, profeTas y +
ex Vida privada...
+ mOnoatracciones...

Ingrese su e-mail:

Un servicio de FeedBurner

 
 
...ya en la mOrgue: